Cuenta con un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking
POR FERNANDA BANQUELLS
27/11/19
Adhara Pérez Sánchez, es una niña de 8 años originaria de Veracruz, a pesar de ser diagnosticada con autismo, cuenta con un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes por supuesto , son los ejemplos a seguir de Adhara, ya que sueña con ser científica y astronauta para poder trabajar en la NASA.
Adhara terminó la escuela primaria a los cinco años de edad; posteriormente, a los pocos meses de haber cumplido los seis años culminó la secundaria y finalmente, a los ocho años concluyó el nivel medio superior.
A pesar de su diagnóstico médico, hoy en día estudia dos carreras universitarias de ingeniería y ha tomado diversos cursos científicos como el impartido por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México de ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía.
Una meta que Adhara se propuso es estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, porque una profesora de la UNAM le expuso una serie de eventos en el Museo Universum donde la institución estadounidense participó.
Escribió un libro titulado No te rindas, donde describe las experiencias que ha tenido a lo largo de su corta vida. También sueña con poder ayudar a niños con autismo en un futuro. Este 2019, fue seleccionada por parte de la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.
Comentários