Gracias a las abejas, es posible alrededor del 70% de la agricultura mundial, es decir el 35% de producción de alimentos
Fernanda Banquells CDMX 05/11/2019 La Real Sociedad de Geografía de Londres designó oficialmente a las abejas como los animales más importantes del planeta ya que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, lo cual evita la propagación de epidemias ocasionadas por hongos, virus o bacterias.
Los investigadores señalan que el 70% de los alimentos que se consumen diariamente dependen de las abejas, por ello, la permanencia de los humanos en el planeta; siin embargo, la extinción de las abejas continúa aumentando y como evidencia está su espacio en el Libro Rojo de Especies Amenazadas. Este, establece que el 90% de las abejas en el mundo se han extinguido por el uso exagerado de pesticidas y las deforestaciones.
La urgencia de proteger las abejas surge de la investigación Lista Roja de Abejas, realizada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y el Proyecto Estado y Tendencia de Polinizadores en Europa (STEP). Los resultados de dicha investigación de 1,965 especies de abejas en Europa son muy desalentadores: 9.2% de las abejas salvajes está en peligro de extinción y próximamente aumentará.
Todo esto implica que los seres humanos dependemos en gran parte de ellas para alimentación y sanidad, razón suficiente para proteger esta especie disminuyendo el uso de pesticidas, previniendo los incendios forestales, deshaciéndonos de las deforestaciones innecesarias, así como medir el uso de fertilizantes e insecticidas, ya que son indispensables para el buen desarrollo del ser humano.
Kommentare